27 octubre, 2008

SISTEMA DE LOCALIZACION SATELITAL DE CLARO

AHORA CLARO TE BRINDA EL SERVICIO DE GPS, PARA QUE SEPAS LA UBICACION DE LAS PERSONAS QUE QUIERAS, SIEMPRE Y CUANDO ESTAS AUTORICEN.

AQUI UNA BREVE DESCRIPCION:

El servicio de localización de Claro, es exclusivo para los usuarios de la Red Claro de telefonía móvil en Guatemala. Podrás localizar a tus familiares y amigos a través de un mensaje de texto, con previa autorización.

El servicio emplea tecnología avanzada y requiere:

• La solicitud de suscripción para poder localizar.
• La autorización de los usuarios a localizar, sin dicha autorización, no será posible localizar al usuario.
• El teléfono debe estar encendido y conectado a la red Claro.

La localización será mediante un mensaje de texto y se proporcionará la dirección de la celda de la red CLARO mas cercana a tu ubicación.

El usuario que localiza, podrá adicionar a tantos amigos y familiares, usuarios de la red de telefonía móvil de Claro, como desee siempre y cuando le autoricen a ser localizados.

Para la utilización del servicio de localización, se podrán utilizar dos destinos para mensaje de texto:

7474 para suscribirse, agregar y elimar contactos, realizar consultas entre otros.
7575 realizar busquedas de la localización de tus familiares y amigos.

Si deseas suscribirte al Servicio de Localización de CLARO debes enviar “ACTIVA TU NOMBRE” al 7474.

Para mayor información marca 2421-7575 o envía “AYUDA” al 7474.


----------

COMENTARIO PERSONAL, HICE UNAS PRUEBAS PARQA VER COMO FUNCIONABA EL SERVICIO Y CABE MENCIONAR QUE PARA EMPEZAR HAY QUE MANDAR COMO 6 MENSAJES APROX. (CADA UNO A Q 0.75) PARA ACTIVARLO, AGREGAR Y AUTORIZAR A ALGUIEN Y ADEMAS CADA VEZ QUE QUIERAS LOCALIZAR A ALGUIEN TE CUESTA Q. 5.00. EL PROBLEMA FUE QUE LA UBICACION PUEDE SER ALGO COMPLICADA, YA QUE A MI SOLO ME DIO EL SIGUIENTE DATO:

"NOMBRE"+"NUMERO DE CEL" ALTAMURA HWY 13 EN GUATEMALA CITY

AHORA, DONDE ES "ALTAMURA HWY 13 EN GUATEMALA CITY" NO LO SE PERO SEGUN ELLOS LAS UBICACIONES EN LA CAPITAL SON MAS ESPECIFICAS.

CUIDADO EN LA SHELL VISTA HERMOSA Z. 15


CUIDADO EN LA SHELL VISTA HERMOSA Z. 15

ESTA NO ES LA PRIMER NOTA SOBRE ESTA GASOLINERA DEL BOULEVARD VISTA HERMOSA (A LA PAR DE LA IGLESIA DE LOS MORMONES)

Les informo que lamentablemente el dia de ayer fui objeto de un secuestro express asi como el robo de mi vehiculo y demas pertenencias personales.

A las 23:00 horas me dirigia a mi casa y pase a la Gasolinera Shell ubicada en el Boulevard Vista Hermosa al lado de la Iglesia Mormona. Me estacione a un lado de la tienda select ya que iba a realizar una compra. Cuando yo llegue no habia ningun vehiculo estacionado en el Select, unicamente vehiculos echando combustible. Realice la compra y cuando iba saliendo me percate que habia un vehiculo negro estacionado al lado del mio, pero lo extraño es que nadie se habia bajado. Segui caminando hacia mi vehiculo y cuando me acerque me di cuenta que el otro vehiculo estaba encendido. Abri mi vehiculo y me subi y cuando iba a cerrar la puerta salieron 2 hombres jovenes ladrones inexpertos, con sudaderos con capucha apuntandome cada uno con una escuadra. Yo les dije llevense todo y me dijeron que si pero con todo y mi persona. Me hicieron correrma hacia el asiento del pasajero y uno se puso a manejar y el otro se subio atras.

Para no hacerselas mas larga, me llevaron como por 2 horas, se estacionaron en algun lugar de la zona 15 porque no manejaron por mucho tiempo y me hicieron entregarles todas mis pertenencias personales (Billetera completa, reloj, cadenas, chequeras etc). Asimismo me solicitaron los pines de seguridad de mis tarjetas, el pin de entrada de mi celular y el pin de ingreso a mi lap top.

Luego me llevaron a una gasolinera Shell, ubicada en el camino por el Boulevard Austriaco hacia la Universidad Landivar donde me sacaron dinero de mis tarjetas, y antes de esto me hicieron la salvedad que si los pines no funcionaban me iban a matar.

Al final de esta pesadia, me volvieron a llevar en el vehiculo y me dejaron tirado en este mismo boulevard en via hacia la parte de atras de la Universidad Landivar dentro de un montarral diciendome que debia de permanecer en ese lugar por 1 hora y si no habia un vehiculo controlandome y me podian matar.

Luego camine hacia la Gasolinera Shell donde me habian sacado dinero de las tarjetas que estaba a unos metros a llamar a mis familiares para que me fueran a rescatar.

COMENTARIOS:

1. Esto me sucedio por necio, ya que ya sabia yo que la Gasolinera SHELL del Boulevard Vista Hermosa es extremadamente peligrosa, y ha salido publicado tanto en los noticieros como en los periodicos nacionales.

2. Los empleados de la gasolinera SHELL camino hacia la Landivar me informaron que esto era comun ahi, ya que por lo menos cada dos dias llegan personas igual que yo pidiendo auxilio. Este lugar a esas horas es demasiado solo y mucho menos presencia de la PNC.

3. Cuando acudi a la Comisaria 13 de la PNC ubicada en la zona 15, los unicos 3 agentes que estaban de turno en esa comisaria me indicaron que para esa comisaria unicamente habian asignados 5 agentes por turno y unicamente una radiopatrulla. Lo mas interesante es que la Comisaria 13 es la encargada de TODA LA ZONA 15. Me tomaron la denuncia a mano, ya que la computadora no servia ni la impresora y la maquina de escribir no tenia cinta de tinta, el telefono estaba cortado por falta de pago y me comentaron que si hubiera llegado dos dias antes, la electricidad estaba cortada por falta de pago.

4. No me extrañaria que el personal de la Gasolinera Shell del Boulevard Vista Hermosa esten en acuerdo con los ladrones, ya que solicite copia del video del circuito cerrado del dia y la hora, y la Gerente encarga me informo que el circuito cerrado deja de funcionar a las 21:00 (QUE RARO VERDAD, O SEA A ESA HORA ESTAN AUTORIZADOS LOS ASALTOS Y SECUESTROS EN ESA GASOLINERA).

RECOMENDACIONES:

1) No paren a tiendas de conveniencia ubicadas en gasolineras y a echar gasolina a altas horas de la noche ni en la madrugada, ya que estos lugares estan muy solos.

2) Echen gasolina de dia.

3) Lleven con ustedes por lo menos una tarjeta de credito con pin de seguridad para sacar dinero en los cajeros, ya que si no la poseen los pueden matar. ES IMPORTANTE SOLICITAR A SU BANCO ESTE PIN, PERO QUE LE COLOQUEN A LA TARJETA UN LIMITE PARA PODER SACAR COMO MAXIMO 2,000 QUETZALES DIARIOS.

4) No lleven con ustedes documentos que no utillizan muy seguido, como tarjetas de presentacion, tarjetas varias, listado de contactos de amigos o compañeros de trabajo etc, con esto lo controlan mas a uno.

5) Sigan las instrucciones de los ladrones, ya que yo por sonarme la nariz levante un poco la cabeza y el ladron que iba atras me pego con la cacha de la escuadra en la espalda, DUELE MUCHA EN EL MOMENTO Y EN LOS DIAS DESPUES MAS.

6) Digan siempre la verdad, sobre todo si el vehiculo tiene alarma, bloqueador electrico o de gasolina etc, porque si cualquiera de estas cosas se activan, se ponen muy nerviosos y se les pueden disparar las armas o golperalo a uno.

7) Ojala no se me pase algo, pero verdaderamente es desagradable.

EL VEHICULO QUE SE ESTACIONO AL LADO DEL MIO Y DE DONDE SE BAJARON LOS LADRONES ES UN FIAT LEON DE 4 PUERTAS, DE MODELO RECIENTE, COLOR NEGRO Y LOS VIDRIOS POLARIZADOS NEGRO LO MAS FUERTE QUE EXISTE, COMO EL QUE APARECE EN LA FOTO.

LES PIDO QUE PASEN ESTE CORREO A LA MAYORIA DE LAS PERSONAS QUE PUEDAN, YA QUE SI LOS GUATEMALTECOS NO NOS PROTEGEMOS UNOS A OTROS NADIE LO VA A HACER POR NOSOTROS, MUCHO MENOS EL GOBIERNO QUE ES SU OBLIGACION CONSTITUCIONAL, ADEMAS DE LA DESCONFIANZA QUE DA LA PNC Y LA FALTA DE PERSONAL Y DE VEHICULOS DE ESTOS.

FOTO DE REFERENCIA DEL CARRO (MISMO MODELO Y COLOR)


16 octubre, 2008

AHHH PINCHE IMPUNIDAD A PORTILLO

ESTOY DESCEPCIONADO DE LAS LEYES Y LA JUSTICIA AQUI EN GUATEMALA, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO ME SIENTA ORGULLOSO DE SER CHAPIN.

ES UNA LASTIMA COMO FUNCIONAN LAS COSAS, PARA UNOS POCOS. DESDE HACE MUCHO QUE SE QUISO EXTRADITAR A PORTILLO, LUEGO EN OCTUBRE, POR FIN, LO LOGRAN. Y AHORA RESULTA QUE SALE LIBRE BAJO FIANZA. AQUI HAY MUCHA TELA QUE CORTAR. SEGUN ALVARO COLOM, ELLOS NO TIENEN NINGUN ARREGLO CON PORTILLO, PERO ENTONCES DIGO YO COMO ES POSIBLE LO SIGUIENTE:

- PORQUE NO ESTABA ALVARO COLOM EN GUATEMALA CUANDO VINO PORTILLO, QUE CASUALIDAD QUE ESTABA EN TAIWAN (AHH SI DE ALLI LE MANDARON UNOS CHEQUES A PORTILLO) SERA QUE JUNTO CON LOS QUE LE DIERON A ALVARO VENIA UNO TAMBIEN PARA PORTILLO ? NO SE. . .

- COMO TENIAN EL DINERO PARA PAGAR LA FIANZA A TIEMPO, SI SUPUESTAMENTE "NADIE" SABIA QUE VENIA PORTILLO ? BUENO LA PLATA PARA ELLOS NO ES PROBLEMA, PERO TENERLO TODO LISTO . . .

- A QUIEN RECHINGADOS SE LE OCURRIO LA BRILLANTE IDEA DE HACERLE UNA CARAVANA DEL AEROPUERTO A LA TORRE DE TRIBUNALES, Y ESO QUE HABIA GENTE CON CARTELES, HUMMM SOSPECHOSO.

QUE DESCARADOS EN SOLICITAR PROTECCION PARA PORTILLO, ACASO SE RIE DEL PUEBLO DE GUATEMALA, PIENSA QUE ES UNA PAYASADA JUGAR CON EL DINERO DE NUESTRA GUATEMALA, Y GASTALRO PARA EL. ACASO NO SE ROBO YA MUCHO ? AHH PERDON SE ME OLVIDABA LO QUE DECIA LA GENTE, "AHORA NOS TOCA ROBAR AL PUEBLO" PERO QUISIERA SABER YO, CUANTO DINERO LE DIO AL PUEBLO ? AUNQUESEA Q.100.00 POR FAMILIA DE TODO LO QUE SE ROBO ? NADA, NO LES DIO NADA. Y CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE OTROS QUE SE SENTARON EN LA SILLA NO HAYAN ROBADO, TODOS SE ROBAN EL DIENRO, SIMPLEMENTE UNOS HACEN MAS OBRAS Y ROBAN MENOS.

EN FIN, NO HAY NADA QUE PODAMOS HACER MAS QUE ESFORZARNOS POR SEPARADO PARA NO CAER ANTE LA INSEGURIDAD SOCIAL, SEGURIDAD Y ECONOMICA

10 octubre, 2008

ALFONSO PORTLLO EXTRADITADO

ES INCREIBLE VER COMO FUNCIONAN LAS COSAS EN GUATEMALA, HACE UNOS MESES EL EX-PRESIDENTE ALFONSO PORTILLO PELEABA, CON ARGUMENTOS LEGALES, EN MEXICO PARA QUE NO LO EXTRADITARAN A GUATEMALA. HACE TAN SOLO UNOS DIAS SE LE ACABARON LAS EXCUSAS Y FUE ENVIADO DE REGRESO PARA GUATEMALA.

ANTE LA MIRADA ATONITA DE MUCHOS Y SHOW POLITICO LE DAN UNA FIANZA DE UN MILLON DE QUETZALES, LA CUAL PAGA Y QUEDA CON ARRAIGO Y LIGADO A PROCESO. YO NO LO PODIA CREER, SOLO UN MILLON, POR LOS SUPUESTOS 120 MILLONES QUE SE ROBARON, PERO OJO, EL MP NO PUEDE DEMOSTRAR QUE EL SE LOS ROBO, ASI QUE LEGALMENTE Y APEGANDOSE A LA LEY, PRACTICAMENTE NO LE PUEDEN HACER NADA MAS QUE ENTRETENERLO POR UN TIEMPO. AHORA MUCHOS SE APROVECHAN Y QUIEREN HACERLE UNA CARAVANA DE NO SE DONDE HACIA EL PARQUE CENTRAL. Y ALVARO COLOM ? EN TAIWAN. . . AHHH SI DE TAIWAN ERAN ESOS CHEQUES QUE LE MANDARON A PORTILLO, HUMMMM SERA QUE POR AHI VA LA COSA, SERA QUE ALVARO COLOM SE FUE A TRAER UNOS "DOCUMENTOS" . . .

CON DESCONTENTO ME SIENTO, YA QUE AQUI EN GUATEMALA HACEN CON LA JUSTICIA LO QUE LES VIENE EN GANA, ES POR ESO QUE LOS DEL CONGRESO HACEN POCA COSA CON LAS REFORMAS A LAS LEYES, ASI ELLO LAS PUEDNE USAR A SU FAVOR.

ES TRISTE Y LAMENTABLE QUE LOS POLITICOS HAGAN DE NUESTRA GUATEMALA TRIZAS Y ESTEN METIDOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO (EJ. MANOLITO CASTILLO Y OTROS), SE ROBEN EL DINERO DE GUATEMALA (82 MILLONES DEL CONGRESO) Y NO HAGAN NADA FRENTE A LA TEMPESTAD DE VIOLENCIA QUE ESTAMOS VIVIENDO (ALVARO COLOM).

03 octubre, 2008

Hotel DeCameron El Salvador

HISTORIA QUE ME ENVIARON AL MAIL.

"

Estimado amigos, les comparto esta carta que asi comollego a mi correo, yo se las hago llegar a ustedes. He decidido compartirla con ustedes pues no es la primera vez que me hablan mal de este lugar y sin el afan de levantar bolas, si no con la unica intencion de instarlos a tener cuidado a donde se dirigan es que se las mando.

Asi que sin mas preambulos.

Estimado Sr. Arias,

Buenos días. Mi nombre es Juan Luis Passarelli y estuve hospedado con mi familia en el Decameron de Salinitas del viernes 12 al lunes 15 de septiembre en las habitaciones 3104, 3106 y 3112. No encuentro mejor manera de explicarle el motivo de mi correo que un relato desde mi perspectiva de nuestra vacación en El Salvador, al mismo tiempo aprovecho a copiarle a mis amigos para ahórrame escribir varias veces mis relatos y aventuras. Que ondas mucha!

Hace un mes mas o menos nos encontrábamos escogiendo nuestro próximo destino vacacional. Mi viejo y yo nos inclinábamos por repetir nuestra vacación en Rio Dulce, pero en con espíritu aventurero y por recomendación de Liz (la novia de mi viejo) decidimos reservar en el Decameron de nuestra bella tierra hermana. En retrospectiva me doy cuenta lo importante que son las referencias personales en dicha decisión.

El 12 de septiembre zarpamos, no tan temprano porque mi familia no es muy buena para salir a tiempo. Justo antes de salir le cantamos felíz cumpleaños a mi hermanito y mi papá le dio un cheque como regalo de cumpleaños.

Mi salida de la ciudad, fue un poco tormentosa puesto que entre la organización del pasaporte, pisto, gasolina y sun block recibía llamadas de la oficina, uno de mis clientes no había pagado a tiempo y era día de pago de planilla, también nos enviaron a pedir un diseño urgente de un brochure para el cual necesitábamos tomar fotografías, por suerte la señal fue buena todo el camino. Mi teléfono y fiel acompañante hizo su trabajo de maravilla.

Al cruzar la frontera les mandé un mensaje de texto a mis socios que decía "espero estén bien mucha porque yo estoy aquí bien jodido bajo un sol precioso echándome la primera cerveza"… la vacación había iniciado.

Sin mucha novedad llegamos al hotel, hicimos el check in y caminamos hacia la habitación. La caminata se sintió como 10 kilómetros bajo un calor desértico mientras observábamos a mucha gente en la piscina tomando margaritas y cuba libre. "Pronto estaré yo allí!" pensé.

La habitación se sentía igual de caliente, el aire aún no estaba encendido. Lo encendimos a toda potencia… 16 grados centígrados decía el pequeño control. Rápidamente y aún sudando nos quitamos los blue jeans, nos pusimos ropa de playa, salimos de la habitación con nuestras nuevas llaves, cerramos las puertas y nos dirigimos hacia el bar babeando por una refrescante bebida alcohólica.

Ufff que rico! Pilsener bien fría, no es tan buena como la Gallo pero en ese momento era un verdadero pedacito de cielo. La vacación realmente había comenzado.

Después de un par fuimos a cenar, el buffete tenía cualquier cantidad de delicias Salvadoreñas de las cuales podíamos tomar todo lo que se nos diera la regalada gana. Una excelente muestra cuanto aproveché ese buffete son las cinco libras de mas que hoy muestran las escalas de mi baño. Creo que fueron las cuatro pupusas que me desayuné!

Mas tarde regresamos al cuarto y toda mi familia me llegó a buscar para decirme que mi socio había llamado repetidamente a todos sus teléfonos. Preocupado por su insistencia me corrí a la bolsa de mi pantalón buscando mi teléfono… no estaba allí. Busqué en la mesita de noche en donde había puesto mis lentes, y el reloj que me acababa de regalar mi novia para mi cumpleaños, pero mi celular no estaba allí, tampoco el reloj. Siendo de Guatemala y teniendo siempre atrás de la mente una desconfianza innata que todos los guatemaltecos poseemos mi siguiente reacción fue revisar mi billetera…. "¡¡¡Hijuelagrapu…. Hasta los quetzales se llevaron!!!!", le dije a mi hermano. Asimismo, el revisó su billetera y al igual que yo, su dinero de cumpleaños había desaparecido. Sarcástico como suelo ser yo, le dije "feliz cumpleaños buey!" No le causó mucha gracia.

Llamamos a la recepción, y nos dijeron que nos iban a mandar a un comité de seguridad que nos resolvería todo. Viendo el tamaño del hotel, lo que estábamos pagando por hospedaje, y la cena que me había dado me imaginé que un grupo de salvadoreños vestidos como que si fueran del FBI y entrenados por la mafia rusa en autodefensa y tortura vendrían a investigar y nos salvarían la noche. En mi mente esperaba que mágicamente los policías súper entrenados me iban a re-aparecer mi celular y los $250.00.

Esperamos y esperamos, y esperamos un poco más. Una hora mas tarde llegó el comité de seguridad, pero se quedaron afuera del cuarto por media hora mas puesto que estaban intimidados por mi papá, quien para esta hora estaba humeando. Yo miraba desde adentro del cuarto a los super policías que planeaban afuerita y no terminaban de entrar.

Finalmente, se animaron a pedirnos que firmáramos un papel para dejarlos revisar el cuarto. Los policías parecían mas como los de la PNC que los que yo tenía en mente pero lo importante es que ya estaban ahí. Después de firmar, los policías entraron y registraron hasta mis calzoncillos shucos. El sub-gerente de noche tartamudeando nos tomó nuestra declaración y prometiendo que el hotel haría todo lo posible para recuperar nuestra tan severa pérdida. Nos informaron que el hotel tenía la tecnología de polígrafo… mi ánimo sobre los policías re-surgió y pensé "bueno… se miran chiquitos pero seguro que son mega-busos porque tienen tecnología poligráfica". Lis no estaba tan segura puesto que la prueba poligráfica no es fehacientemente válida… o algo por el estilo.

El sub-gerente me prometió un reporte y se fue con su escuadrón de vuelta al cuartel general para iniciar la investigación. La vacación pasaba y para mientras yo pensaba, "si no recupero mi teléfono, nunca podré darle la vuelta al jueguito y ya iba por el 62%".

El día en que me fui, hable con el equipo de servicio al cliente y me dejaron esperando nuevamente (esta vez bajo el calor del medio día). Esperé, y esperé a una chica que se llama Carolina (la jefa del chavito colombiano de lentes con quien había estado hablando… el también tartamudeaba). Carolina por fin llegó y me entregó el tan esperado reporte, el cual tuve que firmar. Yo esperaba ver grafiquitas con mentiras y un mugshot del culpable mas el retorno de mis dolaritos, teléfono y mi reloj pero solo recibí una cartita que decía que el hotel lamentaba mi pérdida y que no habían encontrado nada y que no se hacían responsables de mi pérdida puesto que no estaba contratada la cajita de seguridad. Dentro de mi mente pensé tres cosas "1. Creo que el hotel no tiene el servicio secreto super mega swat que yo pensaba. 2. Gracias a Dios que los ladrones no vieron las dos computadoras que estaban en el cuarto porque ni aunque tuviéremos la cajita nos hubiera servido porque las computadoras no cabían en la cajita.", por último pensé "3. Que lástima que no me jalé otra pupusa porque ya me está dando hambrita".

Carolina me despidió lo más rápido que pudo y yo no pude ni expresar mi descontento, lo realmente furibundo que estaba. Mientras regresaba a mi carro se me rompió la burbujita que tenía en mi cabeza, y me dí cuenta que había perdido dos años de recopilación de datos de proveedores y clientes que tenía guardado en mi teléfono. Volteé a ver al cielo, el sol se miraba un poco pasado de medio día y pensé, "¿Qué horas son?" voltié a ver a mi muñeca y mi reloj ya no estaba allí porque me lo habían robado y tristemente recordé el día en que mi novia me regalo muy cariñosamente ese reloj.

Llegué a mi casa y esa noche y después de pedirle a alguno de los miembros de mi familia que me despertara a las 7am al día siguiente, puesto que me habían robado mi celular el cual yo usaba como alarma, me puse a pensar en lo mal que actuó el hotel. En el poco interés que sus empleados (la mayoría) tenían en dar un buen servicio. En lo tan ridículo que era su reporte policial que ignoraba el hecho que nuestras puertas estaban con llave y que alguien entró a nuestro cuarto y nos sacó dinero, bienes y todas las ganas que pudimos haber tenido de regresar.

Carolina me insistió que este es un caso aislado, pero en lo que llevo de estar en esta situación he conocido varios casos similares ocurridos en el Decameron. Habrá sido casualidad que cuando fui a pagar los $150 dólares que me cobró la compañía de teléfono para reponerme el celular ambas ejecutivas tenían experiencias similares de alguien que conocen, y a ambas después de pegar de alaridos les dieron un reembolso? Será casualidad que hoy que me reuní con mi contadora ella me comentó que a su tía le pasó lo mismo, en el mismo hotel, y por ser alharaca le devolvieron la plata? Será casualidad que al chavo que estaba a la par mía en el loby gritando le atendieron más rápido que a mi que fui educado y esperé pacientemente a que el hotel actuara como se debe?

Por el momento tengo un celular de reserva que no sirve para nada y estoy a la espera de uno nuevo. Aún así, se que me tomará meses recuperar los números perdidos. A mi hermano le repusimos su regalo de cumpleaños y ya conseguí otro reloj. Lo que aún sigo esperando es que el hotel actúe como se debe.

Espero su pronta respuesta Sr. Arias.

Atentamente,

Juan Luis Passarelli"

Roba niños en Pradera Zona 10

Es necesario tomar las precauciones del caso, me enviaron esta información y hay que estar pendiente de los hijos pequeños en especial en cualquier lugar ante la situación que estamos viviendo.

Roba niños en Pradera Zona 10

Les escribo para que estén enterados de estos casos que sucedieron enfrente de Pradera zona 10 pues hay una banda de señoras. que roban niños. Son entre 4 y 5 señoras que están robando niños en el Centro Comercial Pradera zona 10,sin embargo no se debe echar al saco roto de que es solamente uno de los lugares en donde operan.

Están de acuerdo con los policías del área de Santa Catarina Pinula, las 5 señoras (las que operan especialmente es una señora grande con su hija) y un tipo (alto, bastante grande de tamaño y pelón) que se hace pasar por agente del Ministerio Público.

CASO
El jueves pasado una señora se baja enfrente de la Pradera zona 10 de una camioneta, dos señoras (1 señora ya grande y su hija que se hace pasar como retrasada mental) se le acercan, le tratan de arrebatar a su hijo de 3 años, ella pelea y nunca deja ni suelta al hijo sin embargo entre aruños y manadas de las dos señoras en contra de ella, ella ya no podía.
Por suerte la suegra de esta señora iba en una camioneta enfrente; se baja cuando vió que le pegaban y fué a ayudarle, y se meten otras 2 señoras a tratar de pegarles a la señora y a su suegra las arañan y ambas nunca soltaron al niño. Empiezan a gritar y habían unos policías cerca que llegan al lugar, detienen supuestamente a las 2 señoras que habían tratado de quitarles al niño de primero y se las llevan supuestamente detenidas. ( todo eso salió en las noticias). Gracias a Dios como nunca soltaron al niño, agarrandolo entre la señora y su suegra a pesar de los aruños y manadas nunca se los pudieron quitar.

Llega un señor (grande, fuerte y pelon) que decía que era del Ministerio Público diciendo que la señora debía ir el viernes (al día siguiente) al Ministerio a poner la denuncia y que él estaría allí.
Al día siguiente, la señora llega al Ministerio Público (sin su hijo por
supuesto) le dicen que NO la pueden ayudar, los datos que le dió el señor eran falsos, y el colmo, es que el día sábado fueron a Paiz de La Pradera solas sin niños y allí estaban nuevamente todas las mismas señoras adentro de Paiz.

Esto quiere decir que todos estan de acuerdo pues los policías las soltaron el mismo día, el señor que se hizo pasar por el Ministerio Público era un farsante y las señoras como que si nada siguen en La Pradera haciendo lo mismo. Aparentemente son varios que se paran en un carro a ver señoras que traen niños enfrente de Pradera y operan en toda esa área de Burguer King, World Gym, Distelsa y Pradera zona 10.
Se los escribo pues mientras más gente lo sepa mejor, para que todos estemos precavidos y alertas de que no se lleven a nuestros hijos pues contra 4 o 5 personas es bastante dificil pelear.