17 abril, 2007

EMETRA CAMARAS PARA EL CONTROL DE VELOCIDAD



Nuevo sistema empieza a operar en la ciudad

Emetra pone a funcionar un nuevo sistema para el control de velocidad, conocido como “Digi Cam” o cámaras digitales de tecnología láser.

Este moderno equipo adquirido por la Municipalidad de Guatemala será instalado en las principales vías de la ciudad como Vista Hermosa, Bulevar Austriaco, Anillo Periférico, Calzada Roosevelt, Avenida Petapa y Calzada Atanasio Tzul, entre otros, donde las autoridades han detectado el abuso de velocidad por parte de pilotos irresponsables que exceden el límite autorizado.

En semanas últimas fueron realizado operativos de pruebas, detectando más de 27 mil pilotos que no respetaban los límites de velocidad autorizados, por lo que se informa que a partir de esta fecha se iniciará el proceso de sanción correspondiente.

Nuevo sistema Digi Cam.
¿Cómo funcionan?

Al momento de cometer la infracción, este novedoso método capta la placa del vehículo, hora y fecha, dichas imágenes son grabadas desde la parte superior del automóvil para resguardar la privacidad de los conductores.

Con las “Digi Cam”, el proceso para apuntar un objetivo dura solamente 0.3 segundos, por lo que la única defensa contra el láser es inhibirlo, ya que sólo detectarlo, como se hace con el radar, no es suficiente. Esta nueva tecnología es capaz de captar objetivos incluso hasta los 1,000 metros de distancia y velocidades máximas de 310km/h, con una precisión de +/-1.6km/h.

Los automovilistas pueden consultar en el portal web de la Municipalidad de Guatemala, http://www.muniguate.com/, su estado de multas por infracciones generales. En el caso de sanciones por exceso de velocidad, aparecerá en la columna serie una letra “L” que indica esta infracción, así como una imagen o enlace de una cámara fotográfica en el cual podrá ver la fotografía ampliada con la información respectiva de su vehículo.

La Policía Municipal de Tránsito recomienda prudencia al conducir, así como el respeto a la Ley del Reglamento de Tránsito, esto con el objetivo de evitar accidentes y mantener la seguridad vial en nuestra ciudad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente porque hay locos que usan de pista de carrera estas vias

Anónimo dijo...

Que bien..
Esta medida salvara muhas vidas aunque se necesitan de mas pasarelas por ejemple frente al CC. galerias del Sur Zon11