26 septiembre, 2006

EL GOBIERNO RETOMA LA GRANJA PENAL PAVON (AL FIN!!!)

COMO ES SABIDO POR MUCHOS, AYER A ESO DE LAS 3 DE LA MAÑANA LA PNC Y EL EJERCITO IRRUMPIERON LA GRANJA PENAL PAVON PARA TOMAR DE NUEVO EL CONTROL DE LA MISMA. AUNQUE MURIERON 8 PERSONAS (CRIMINALES) FUE TODO UN EXITO.

ME ALEGA SABER QUE EL GOBIERNO HACE ALGO AL RESPECTO (AUNQUE SEA SOLO PARA QUE LES DEN EL PUESTO EN LA ONU) PERO AL MENOS LO HICIERON.

BIEN HECHO

NOTICIA FUENTE

"Autoridades de gobierno decretaron estado de prevención en el municipio de Fraijanes, derivado del operativo de alto impacto iniciado en horas de la madrugada en el centro de rehabilitación penal Pavón.

Efectivos de la policía nacional civil y del ejercito fueron destacados en horas de la madrugada a la granja modelo de rehabilitación Pavón, ubicada en el municipio de Fraijanes, en donde establecieron un operativo de alto impacto, con el objetivo de recuperar y tomar el control de ese centro carcelario.

Cuatro helicópteros sobrevolaron el espacio aéreo, mientras cientos de elementos policíacos mantenían tres cordones de seguridad a lo largo del acceso a Pavón.

El tránsito vehicular se vio alterado debido a las restricciones de circulación en las calles y avenidas aledañas a la ruta principal de ingreso, derivado del estado de prevención establecido por autoridades de gobierno en el municipio de Fraijanes, con una duración de ocho días.

Gorros pasamontañas, y chalecos antibalas eran parte de la indumentaria de los efectivos que rodeaban las ocho manzanas del penal. Mil 700 policías 1200 soldados y 100 guardias del sistema penitenciario participaron en el operativo. Adicionalmente fueron utilizadas cuatro tanquetas.

Como parte de las acciones se contemplaba el traslado de los más de mil 600 reclusos de Pavón a Pavoncito, originando enfrentamientos entre un grupo de internos y las fuerzas de seguridad, que dejó como saldo 7 reos fallecidos. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Organismo Judicial, en la zona 3 capitalina.

La Granja modelo de rehabilitación penal Pavón, se encontraba bajo el poder de los reos desde hace más de diez años, permitiendo la proliferación de bandas del crimen organizado, extorsiones y roba autos, entro otros, que operaban desde el centro carcelario. Además del funcionamiento de laboratorios para el procesamiento de droga y su almacenamiento.

Todo el personal a cargo de la administración y seguridad de Pavón, fue puesto a disposición del ministerio público para delegar las responsabilidades de quienes facilitaron el ingreso de armas y materiales para el procesamiento de droga.

Los equipos de Noti7 destacados en el lugar, en exclusiva filmaron los momentos en que se efectuaba el traslado uno a uno de los reos de Pavón a Pavoncito, bajo estrictas medidas de seguridad por parte de la policía nacional civil y del ejército. "

No hay comentarios.: