30 septiembre, 2006

Guatemala retrasa hora oficial

AHORA HAY QUE REGRESAR LA HORA...
GUATEMALA - El sábado 30 de septiembre a la media noche los guatemaltecos retrasarán sus relojes 60 minutos para volver al horario normal de -6 horas GMT.


"Vimos con mucha satisfacción la reducción en la demanda de los combustibles con este cambio de hora", dijo el viernes a la AP el ministro de Energía y Minas, Luis Ortiz.
Guatemala cambió su horario el 29 de abril con la intención de ahorrar energía debido al incremento en los precios del petróleo.


Según estimaciones del Ministerio de Energía y Minas, el país se ahorró unos 8 millones de dólares en la compra de derivados del petróleo que se utilizan para la generación de energía eléctrica.


Un gran porcentaje de la población se ha pronunciado en contra de la medida en varias radios locales asegurando que sus facturas de electricidad no reflejan las declaraciones del ministro. Según Ortiz, el cambio de hora permitió que el precio de la electricidad no se incrementara.
Esta medida también fue adoptada en Honduras y Nicaragua. Por su parte, los ministros de Energía del área centroamericana analizan unificar el cambio de horario para el próximo año y aunque aún no ha sido definido, hay grandes posibilidades de que se lleve acabo aseguró Ortiz.
Ortiz recomendó al gabinete económico que la medida se vuelva a tomar el próximo año ya que en su opinión fue de beneficio para el país.

EL NUEVO HERALD.COM

No hay comentarios.: